jueves, 19 de agosto de 2010

Heroes De Chile

HEROES NACIONALES




Héroes Nacionales: Bernardo O'Higgins; José Miguel Carrera; Manuel Rodríguez; Arturo Prat.*



Bernardo O’Higgins

O’Higgins es considerado uno de los Padres de la Patria de Chile. Fue una de las figuras militares más conocidas y fundamentales de la independencia del país. Fue el Capitán General del Ejército de Chile, Brigadier de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Gran Mariscal del Perú, General de la Gran Colombia y también fue el primer Jefe de Estado de Chile independiente. Renunció voluntariamente su cargo para evitar una guerra civil, exiliándose en Perú hasta su muerte en 1842.




José Miguel Carrera

Carrera fue un destacado político y militar chileno. Sirve como jefe de gobierno y Primer General en Jefe del Ejército. Cuando tenía 25 años, Carrera trató de cambiar la orientación del proceso independista chileno. Carrera creía en independencia plena y total de Chile con respeto a España mientras que los moderados habían creído en una independencia sutil con grados de autonomía. Después del movimiento nacional para independencia, fue Presidente de la Junta Superior Gubernativa antes de Bernardo O’Higgins.



Manuel Rodríguez

Rodríguez fue abogado, político y guerrillero chileno. Está considerado uno de los principales personajes del proceso de independencia en el país. Fue ministro del gobierno de José Miguel Carrera y uno de los principales activistas del bando de los llamados “patriotas exaltados.” También fue brevemente Director Supremo interino en Santiago. Fue asesinado de un balazo en la espalda en 1818.



Arturo Prat

Prat es considerado como el máximo héroe naval chileno. En el año 1860 participó en la guerra contra España en varios enfrentamientos navales importantes. Durante la guerra del Pacífico, comandó la Esmeralda en el combate naval de Iquique. La imagen del Capitán aparece en el billete de 10,000 pesos chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario